martes, 3 de marzo de 2015

Capitulo 2

 Un viernes como los otros, las mismas clases, las mismas personas, la misma música, todo es igual, le aburre, pero le divierte. Sofía ya tiene todos los cursos bajo control, unos mejor que otros pero, todo bajo control. Mañana tiene la segunda practica integrada, sabe que le ira bien, esta segura, si se saca buena nota se iría por uno en matemática y 2 en letras. Ya lo tiene todo controlado.
Esta tan confiada que ha empezado a faltar a algunas clases, se aburre, ya llevó estas clases en verano, siente que ya lo sabe casi todo. Ahora solo se quiere divertir. 
Ha faltado a economía porque odia a ese profesor, no le cae para nada, siente que es un malcriado, que no tienen un mínimo respeto por sus alumnos y le frustra tener que aparentar respeto ante él. A preferido faltar con algunos mas de su clase, el guapo de la clase, Santiago; su amiga, Adana; el chico que le gustaba, Sebastián y su amigo Rodrigo. Esta contenta de hacer una “travesura”, antes de la pre nunca había hecho algo parecido, se siente viva, sabe que no esta bien, pero siempre había tratado de hacer las cosas bien, por primera vez quería hacer algo mal a propósito.
 Han hecho de las suyas para que el profesor no los vea saliendo de las clase. Decidieron dejar las cosas en la clase porque en la siguiente hora si entraran, solo faltaran a esta, o eso es lo que creen.
Sofía cree que se divierte, y tal ves lo este haciendo, pero no esta notando que poco a poco esta cambiando, se esta dejando influenciar, esta dejando de ser la chica buena que siempre fue, la chica que si cometía errores, muchos errores, pero ninguno con mal intención.
 Están en la cafetería, donde están los que “llegan tarde” es una de las ultimas semanas de la pre, cosa que no solo ellos han notado, sino los demás chicos de la pre también, lo que cambia la perspectiva de las clases, ya se sabe quienes están dentro y quienes no, los chicos se relajan, se esfuerzan para pasar y más. El grupo de la cafetería esta lleno de chicos que ya no tienen esperanzas de pasar, de los que ya están seguros de que pasaran los curso y uno que otro que esta confiados pero no deberían, la cosa es que están huyendo de clases. Al haber tantas ausencias en las aulas de clase los profesores han informado a dirección, algo que los chicos irresponsables no habían tomado en cuenta, entonces el director ha ido a la cafetería a reprender a los chicos. Al pasar esto, los adolecentes casi adultos no le dan importancia. El director ha ido a decirles que se vayan del instituto por el día, que si no querían entrar a clases se podían ir a sus respectivos hogares. Alumnos melestos, preocupados, divertidos y más salen de la cafetería hacia sus aulas a recoger sus cosas e irse.
 Sofía ha decidido ir por sus cosas y marcharse sin protestar, pero sus amigos no querían hacer caso por el temor del que dirán en sus casa, por lo que Sofía decido unirse a la causa y no hacer caso.
 Han decidido irse a los autos. <<Por suerte he venido en carro…>> piensa Sofía mientras se dirige a él con Sebastián, el chico que tanto le gusto en algún momento, y con Rodrigo, un amigo más. Esta “travesura” le preocupa cada ves más, pero trata de no aparentarlo por el que dirán de sus amigos, no quiere que noten que tiene miedo de que le bajen puntos o le retengan la práctica de mañana.
 Al montarse en el auto deciden hacerse los dormidos, pero la seguridad del campus lo ha notado y han informado a dirección. Para no hacer más problema Sofía ha decidido marcharse sin chistar, ha convencido a Sebastián y Rodrigo. Salieron del campus en el auto, aun es temprano para que se vayan a sus casa por lo que han decidido quedarse esperando a la salida en el coche. Sofía está arrepentida de no haber ido a clases, pero parte de ella está contenta de sentir esa adrenalina que casi nunca había sentido. Rodrigo ha intentado entrar al campus para ir a las clases de nuevo y lo ha logrado. Logro entrar. Pero Sebastián y Sofía no lo lograron. Sofía se siente incomoda de quedarse en el auto con ese chico, solos, sabiendo lo que ambos han sentido el uno por el otro, sabiendo que tienen una historia que nunca habían hablado en persona, y espera no hacerlo en ese momento.
Sebastián es un chico normal, no es guapo pero tampoco es feo, no es la clase de chicos que le atraen a Sofía, pero ella esta cansada de esperar que “su tipo de chicos” le hagan caso, ella no es Megan Fox como para ser exquisita con el físico de los chicos que le gustan. Lo ha conocido un poco mejor que los demás y le ha parecido un chico distinto, que no muestra ser quien es frente a los demás, pero eso no le importa, quien no hace eso para caer mejor. Se siente un poco identificada con él, pero hay algo que no le convence, es un chico muy distraído, que no se esfuerza mucho por lo que quiere, que no le importa mucho su futuro y para ella eso es importante, no se da cuenta, pero inconscientemente ella busca alguien responsable. Definitivamente el chico le ha gustado en algún momento, le ha interesado más que como un amigo, pero se ha dado cuenta que no es lo que ella quiere.
 Han tenido una historia rara. Se han conocido en la pre hace aproximadamente un mes o dos tal ves, no esta segura. El día de la primera práctica integrada los chicos quisieron celebrar que había acabado el primer examen y se juntaron en la casa de Sofía. Sebastián se dio cuenta que Sofía era una chica interesante, especial, que no se parecía a las demás. Había decidido hablarle por “Facebook” usando como escusa preguntarle por una tarea. Ella noto que solo quería hablar con ella, le encanto, no es el tipo de chicas que hablan todos los días con amigos de distinto sexo, solo ha tenido un amigo así y bueno su relación había acabado hace poco, porque cometió el error de besarse con él. Cometió el error de confundir sus sentimientos hacia él. Juan Pedro, así se llama, pero ya no hablaban la amistad se había deteriorado después de esos apasionados besos que se dieron en febrero. Guau que rápido pasa el tiempo, no puede creer que ya hayan pasado meses lo recuerda como si fuera ayer. Sofía esta feliz de que Sebastián le haya hablado, siente que de alguna forma u otra, él tomara el sitio de Juan Pedro, por lo menos por un tiempo. La relación con el chico de la pre se fue fortaleciendo, parte de ella quería que lleguen a más que ser amigos. Han hablado tanto que se ha confundido y ha pensado que Sebastián era el que le gustaba, pero la verdad es que lo que le gustaba era la situación que tanto extrañaba. Pero la relación que había entre ellos solo era a través de mensajes por "Facebook" o "Whatsapp", cuando estaban en persona casi no hablaban, a Sofía no le gustaba el chico que era en persona, a ella le gustaba el chico honesto, abierto que era a través de una pantalla.
Al estar en el auto con él no sabia como sentirse, si habían hablado de que ellos no tenían química cuando estaban en persona, pero nunca se habían quedado a solas. Igual Sofía ya tenia claro que aquel chico no le gustaba, que solo quería que fuera su amigo, sin embargo, se ponía nerviosa al estar con él a solas. Han estado escuchando música, no saben cuanto tiempo a pasado, tal ves una hora o tal ves dos. Cada uno estaba por su lado hablaban de ves en cuando, hasta que Sebastián decidió bajarse del carro para ir a comprarse una cerveza. Eran las once de la mañana y el ya estaba tomando, eso no le gusta para nada a Sofía, le disgusta que tome tan temprano, pero es su vida, piensa ella. Ella por su parte, cuando él ha bajado del auto, ha decidido seguir en la aplicación de su celular que tanto le divertía, “Tinder”.
Tinder, esa aplicación que muchos consideran una aplicación para tener encontrones, algo que una chica de su edad no debía tener, ella tampoco quería tener esos encontrones, pero algo le atraía de esa aplicación. La ha descargado por curiosa, una de sus mejores amigas le contaba acerca de las conversaciones que ha tenido con distintos chicos a través de ella y lo bien que la hacían sentir, entonces Sofía también ha querido sentir esas sensaciones. Quería sentirse normal, querida o deseada mejor dicho.
Sofía ha estado pasando las fotos dándole “like” o “dislike” de acuerdo a los chicos que le parecían lindos, Sebastián a regresado, pero ella ha seguido con lo que hacia. De vez en cuando hablaba con uno que otro que le decía lo linda que era y que le gustaría salir con ella, pero Sofía solo seguía la cuerda, sabia que al final nunca se atrevería a seguir con la historia, con ninguno de los chicos. De ves en cuando le daba “like” a unos chicos que no le gustaban, cosa que no hacia a propósito, se le pasaban las fotos. Pasando las fotos y haciendo tiempo, se ha encontrado con un chico que no le parece simpático como ella esperaba, pero algo le interesa de su foto y de su nombre, ya que solo llevaba las letras “PB” raro nombre, al momento de pasar la foto, no esperaba darle “like”, solo quería ver más de sus fotos pero <<Mierda…>> le ha dado me gusta de casualidad, no le da importancia, si hacen “match” lo deshará y listo, no tendrá molestias de su parte. Decide seguir pasando las fotos y tentar a su suerte. Tal ves se encuentre con el amor de su vida, pero no lo cree, es decir, lo duda.
 Minutos después se ha cansado, cada cierto tiempo responde a lo que le hablan los chicos de la aplicación, pero no le da mucha importancia, se da cuenta que no esta sola, y que ha olvidado por completo que estaba con Sebastián, que mal educada ha sido, pero en fin, el tampoco le ha hablado así que no se preocupa demasiado.
Ha decidido entablar una conversación con el para que el tiempo pase mas rápido, al fin y al cabo solo faltas unos minutos para que pueda regresar a su casa. Hablan de cosas sin importancia, de que harán después de el examen de mañana, que harán esa noche, como se llaman sus amigos, historias, entre otras cosas, nada que sorprenda a Sofía. Mientras han estado hablando, Sofía no ha escuchado su celular y no ha notado que el chico raro que vio en la aplicación le estaba hablando, “PB” le había estado hablando. Se ha entretenido más de lo que esperaba con Sebastián y ha dejado su celular de lado, lo que no sabe es que aquel chico que le estaba hablando iba a formar parte importante de sus siguientes semanas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario